Aceite De Geranio Para Detener La Pérdida Del Cabello

Curas Naturales Para La Calvicie En El Hombre

geranio para la caida del peloPerder el pelo está visto por la sociedad como un fenómeno natural que ocurra en los hombres. Pero lo cierto es que se trata de un episodio desafortunado, que ningún hombre desea y conlleva la pérdida de parte de la identidad del hombre.

Para combatir la caída del pelo existen diferentes tratamientos como los microinjertos FUSS y FUE; los medicamentos tales como Ketoconazol, Finasterida, Minoxidil; incluso se pueden emplear algunas curas natrales que han demostrado ser eficaces para detener la caída o estimular el crecimiento.

Ciclo de crecimiento del cabello

La vida de los cabellos se divide en 3 ciclos. En un ciclo en el cual crecen que dura aprox. 2 a 6 años; un ciclo de reposo, en el cual el cabello se mantiene sin alteraciones, que dura aprox. 20 días; y un ciclo de caída que dura unos 3 meses. Más sobre el Ciclo o Fases del crecimiento del cabello.

La alopecia o calvicie se da cuando los cabellos que se pierden no se reponen. En condiciones normales, una persona tiene entre 100.000 a 150.000 cabellos y se pierden aprox. De 40 a 60 cabellos al día.

Aceite Esencial De Geranio Para La Caída Del Pelo

aceite de geranio para alopeciaEl aceite esencial de geranio se extrae de la planta de geranio, tanto de los tallos como de las hojas o flores. El aceite de geranio puede ser empleado para tratar los cabellos dañados, sobre todo si se trata de problemas de cabellos grasos. Este aceite esencial actuará a nivel de las glándulas sebáceas del cuero cabelludo y logrará un control de la emisión de sebo por parte del organismo.

A su vez, el aceite esencial de geranio es un componente empleado a menudo en aromaterapia para detener la calvicie puesto que su aroma contribuye a minimizar los efectos del estrés, desinflamar y paliar la irritación.

Modo De Empleo Del Geranio Para Frenar La Caída Del Pelo

En principio, podrás emplear el aceite de geranio para tratar la caída del pelo. Alcanza con colocar un poco de este aceite sobre el cuero cabelludo y realizar un masaje.

Elaborar Agua De Geranio

  1. Lo primero que debemos hacer es escoger algunas buenas hojas frescas de geranio y ponerla a hervir por unos 15 o 20 minutos.
  2. Luego, quita del fuego y deja enfriar.
  3. Pasa por el colador, retira las impurezas y guarda en un envase de vidrio que quede bien cerrado.
  4. Emplea esta preparación de agua de geranio para realizar un lavado del pelo todos los días, al igual que el cuero cabelludo. También es conveniente realizar masajes para lograr una mejor penetración.
  5. Permite que actúe por 20 o 30 minutos y posteriormente enjuaga con abundante agua.
  6. Repite este método casero para la caída del pelo unas 3 veces por semana para frenar la alopecia.


Espero que este tratamiento natural para detener la pérdida del pelo te sea de ayuda y pronto logres revertir esta incómoda situación. Recuerda que debes ser constante y no bajar los brazos bajo ningún punto de vista: siempre habrá una solución a los problemas.Milagro para el Cabello libro pdf

Por último, si estás interesado en un tratamiento natural te sugiero que leas sobre el libro pdf “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez. Este sistema comprende una guía paso a paso que te enseñará de forma exacta cómo remediar la alopecia y recuperar el cabello poco a poco, pero definitivamente.

Para conocer más detalles sobre Libro pdf “Milagro para el Cabello” sigue este enlace. Te llevará unos minutos pero realmente vale la pena dedicarlos. Habrá una solución en esto seguramente. <<<

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Muchas suerte en todo!

Consejos
  • Los remedios caseros para detener la caída del pelo son una forma alternativa, natural y sencilla de combatir la alopecia, no obstante, también son métodos que requieren de tiempo, paciencia y dedicación. No esperes resultados inmediatos.
Advertencias
  • Si bien los remedios caseros no suelen producir ningún efecto no deseado, es prudente consultar un herbolario o una tiendan naturista sobre el aceite de geranio y sus efectos negativos.

Escribe un comentario o un pensamiento. Ayuda a motivar al editor de la página. Saludos!