Aceite de Argán para el Pelo Dañado:

El aceite de argán se obtiene de las nueces del árbol de argán, el cual se encuentra en Marruecos. Se utiliza habitualmente en gastronomía y en productos de belleza. Los marroquíes lo conocen desde hace siglos. Estudios recientes, analizan su uso en la piel y el cabello.

El aceite de argán contiene niveles muy altos de vitamina E, ácidos grasos Omega 3 y Omega 9. Este aceite se extrae de las nueces del árbol de argán, los cuales se depuran y tritura. Se obtiene una masa, la cual se prensa varias veces para lograr conseguir el extracto del aceite de argán.

Se ha observado que el mismo aceite que puede emplearse con fines culinarios, también podría ser beneficioso para detener el envejecimiento prematuro. La humectación también es otro de los beneficios de este aceite.

Beneficios del Aceite de Argán para el Cabello

Los beneficios del aceite de argán son muchos, entre ellos, el cuidado del cabello es uno de los más destacados. Si bien este aceite no es de bajo costo, los efectos sobre la salud del pelo son muchos, mejorando problemas comoaceite argan caida del pelo

  • Cabello seco,
  • Cabello duro,
  • Cabello sin brillo
  • Cabello muy rizado,
  • Cabello dañado,
  • Etc.

La razón por la cual es tan beneficioso para el cabello es porque las cantidades de vitamina E y ácidos grasos Omega 3 y Omega 9 son realmente muy importantes, lo cual ayuda a la nutrición de la piel y el cabello.

A su vez, también posee una cantidad importante de ácido linoleico y oleico, los cuales son conocidos por su poder de hidratación. Esto beneficiará directamente al cabello.

Una vez que se empiece a utilizar el aceite de argán sobre el cabello, los ácidos grasos insaturados Omega 3 y Omega 9 penetrarán en el cabello desde las puntas hasta la raíz, al igual que ayudará en la recuperación de los folículos pilosos deteriorados.

Al recomponer la humectación del pelo, comenzará a brillar si se encontraba reseco y opaco.

Es necesario hacer una aclaración. Muchas veces los aceites son grasos y dejan un aspecto de sebo en el pelo y la piel. Este no es el caso del aceite de argán, el cual no es graso, pero a su vez, también lo deja suficientemente dócil como para recomponerlo y darle peso si está demasiado encrespado.

Si el pelo está deteriorado debido a los constantes productos químicos y agentes meteorológicos, el aceite de argán sin lugar a dudas mejorará la luz perdida. De hecho, muchas personas que poseen el pelo teñido, las cuales han experimentado pérdida de color, podrían usar el aceite de argán la próxima vez que se tiñen para que el color perdure más tiempo y no se seque como suele ocurrir.

Otra virtud del aceite argán es que protege de los rayos UV que destruyen las células de la piel y el pelo. También es una barrera para la contaminación ambiental.

Por último, la vitamina E fomenta el crecimiento del cabello, contribuye a la reparación de las hebras del pelo y reduce la cantidad de pelos con puntas abiertas. El cabello también se fortalece de la vitamina E, lo cual reduce la caída.

Forma de Utilizar el Aceite de Argán para el Pelo

  1. Calentar el aceite de argán y aplicar sobre el cuero cabelludo y los cabellos.
  2. Mojar una toalla con agua caliente y envolver el cabello. Al levantar la temperatura, los folículos pilosos se dilatan y permitirán una mejor absorción del aceite.
  3. Lavar el cabello con un champú suave y aplicar acondicionador también suave.

Este tratamiento natural con aceite de argán otorga resultados asombrosos en cabellos gruesos y secos, puesto que suaviza cada hebra de pelo y lo vuelve sedoso, brillante y delicado.

Cuando el cabello tiene las puntas abiertas, lo que se debe hacer es masajear estas puntas abiertas con algunas gotas de aceite de argán después de colocar el champú y/o acondicionador, pero cuando el pelo todavía está húmedo. En los cabellos rizados y gruesos puede ser de mucha ayuda también.

Conclusión

Como hemos visto, el aceite de argán es un buen compañero para solucionar problemas de cabellos puesto que también es un excelente antioxidante. Su capacidad de ser absorbido y sus múltiples nutrientes lo hacen especial para recomponer muchos tipos de pelo que están mostrando dificultades. Por lo tanto, no dudes en utilizar este aceite para mejorar tu pelo.Milagro para el Cabello libro pdf

Por último, si estás interesado en un tratamiento natural para detener la pérdida del cabello te sugiero que leas sobre el libro pdf “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez. Este sistema comprende una guía paso a paso que te enseñará de forma exacta cómo remediar la alopecia y recuperar el cabello poco a poco, pero definitivamente. Más información en este enlace <<<

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Facebook, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Muchas suerte en todo!

Otros artículos de interés

Acerca de Luis Sagrado

Hola, soy Luis Sagrado y este es un sitio web dedicado a evitar la caída del cabello. Cómo frenar la alopecia con tratamientos naturales, técnicas de injerto capilar, remedios caseros, fármacos recetados, etc.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Escribe un comentario o un pensamiento. Ayuda a motivar al editor de la página. Saludos!