Aceite de Aguacate para el Cabello: Un Fruto que Tiene Grandes Nutrientes

Un cabello maltrecho y sin vitalidad es más propenso a caerse; por el contrario, un pelo fuerte, con los nutrientes necesarios, íntegro es mucho más difícil que se caiga.

El aceite de aguacate posee propiedades y aplicaciones muy importantes en diverso orden de la vida. Uno de estos usos es para nutrir y beneficiar el pelo.

El aceite de aguacate se elabora a partir de la pulpa del fruto del aguacate o palta. Es un aceite comestible, su aroma es dulce, su textura es más bien suave.

El aceite de aguacate puede ser un aliado insuperable para problemas capilares como la caída del pelo, la caspa o el adelgazamiento del cabello. En productos que se utilizan para el cuidado del pelo también se puede encontrar: acondicionadores, geles, champuses, cremas, etc.

¿Cuáles son los Beneficios del Aceite de Aguacate?

Los beneficios del aceite de aguacate son realmente muchos. Entre los nutrientes que posee, muchos benefician directamente el crecimiento y la salud del pelo, en especial, de los cabellos rizados, secos y deslucidos.palta para el pelo

Los micronutrientes que posee el aceite de aguacate son vitaminas A, B6, D y E. También minerales como magnesio, cobre, hierro. Aminoácidos, proteínas, ácido fólico. Por lo tanto, el aceite de aguacate es muy especial para nutrir adecuadamente el cuero cabelludo y surgir nuevo cabello.

El aguacate o palta es rico en lecitina que permite una penetración importante en los folículos pilosos, por lo cual, logra nutrir mejor las raíces del pelo.

Además, posee una protección extra a los rayos solares, esto protege al cabello y el cuero cabelludo de los daños y el deterioro que pueden causar los rayos UVA y UVB.

En combinación con otros aceites esenciales tiene una mejor acción: aceite de oliva, aceite de almendras…

¿Cómo Preparar el Aceite de Aguacate para Recomponer el Cabello?

Idealmente, el aceite de aguacate que se debe utilizar es el orgánico. Este tipo de aceite es mucho mejor que los aceites muy procesados los cuales acaban perdiendo prácticamente todos los nutrientes.

Para utilizar el aceite de aguacate para el cabello lo mejor es preparar algunas mascarillas caseras, las cuales son simples. Algunas tratan de mezclas con acondicionadores, con champú, con otros aceites esenciales, etc. No obstante, el aceite de aguacate por sí solo también tiene sus beneficios, por lo cual, si no cuentas con ortos ingredientes, simplemente lo puedes usar solo.

Aceite de Aguacate Caliente

Tomado de Wikipedia.org

  1. En este caso, simplemente debemos mezclar 2 cucharadas de aceite de aguacate con 2 cucharadas de agua caliente. Luego, entibiar la mezcla a fuego despacio.
  2. Colocar sobre las manos y luego éstas sobre la cabeza y cuero cabelludo, realizando un suave masaje con la yema de los dedos en forma circular por 10 minutos.
  3. Colocar sobre la cabeza una toalla humedecida con agua tibia, pero bien escurrida. Dejar actuar por 10-15 minutos.
  4. Luego de esto, enjuaga la cabeza con un champú suave y utiliza un acondicionador también suave.

Si tienes el pelo muy graso, no lo uses en el cuero cabelludo

Mascarilla de Aceite de Aguacate, Miel y Clara de Huevo

Una mascarilla de aceite de aguacate puede ser otra forma sana de restaurar el crecimiento del pelo. Para hacer crecer el pelo con esta mascarilla deberás realizar lo siguiente:

  1. En un recipiente colocar 1 cucharada de aceite de oliva, ½ de miel y la clara de 1 huevo. Mesclar hasta fusionar todos los ingredientes.
  2. Aplicar sobre el cabello húmedo, pero limpio.
  3. Hacer masajes circulares con la yema de los dedos durante 10 minutos y enjuagar con abundante agua tibia.

Mascarilla de Aceite de Oliva y Mayonesa

Esta otra mascarilla para hacer crecer el pelo es muy nutritiva y es ideal para los cabellos que están muy dañados, resecos y con las puntas abiertas.

  1. Para esta otra mascarilla necesitaremos mezclar ½ taza de mayonesa junto con 3 cucharadas de aceite de aguacate. También se puede añadir aceite esencial de romero o cualquier otro aceite o aceite esencial para dar más propiedades benéficas a la mascarilla: argán, jojoba, árbol de té, ricino, semillas de zanahoria, sésamo, linaza, etc.
  2. Una vez obtenida una mezcla uniforme, aplicarlo sobre el cabello y el cuero cabelludo y realizar un suave masaje con la yema de los dedos durante 10 minutos y dejar reposar otros 10.
  3. A continuación, lavar con abundante agua y un champú suave.

Champú Casero de Aguacate

Tener un champú casero de aceite de aguacate es muy fácil y te servirá mucho. Simplemente debemos preparar lo siguiente:

  1. Colocar en un champú neutro o el champú que usas habitualmente los siguientes ingredientes:1 cucharadita de aceite de aguacate, ½ cucharadita de aceite de coco o aceite de oliva.
  2. Mezclar todos los ingredientes y dejar reposar por 2 días.
  3. Luego, emplear este champú cada vez que te bañes como si se tratara del champú que usas siempre.

Acondicionador de Aceite de Aguacate

  1. Igual de simple que el champú es el acondicionador. Para elaborar un acondicionador de aceite de aguacate que ayude a mejorar el estado del pelo solo necesitaremos mezclar 1 cucharadita de aceite de aguacate en tu acondicionadora habitual.
  2. Luego, usar este acondicionador luego del champú. Dejar que actúe por unos minutos y retirar TODO con agua tibia.

Conclusión

Estos buenos usos del aceite de aguacate pueden marcar la diferencia entre tener un cabello débil, desprolijo, propenso a caer o, por el contrario, tener un cabello fuerte, iluminado y que no está propenso a caerse. Pero ten presente que la vitalidad de pelo comienza con la alimentación, el buen descanso y la actividad física. A lo mejor todo esto te parece demasiado lejos del cabello, pero en realidad no: la alimentación, en especial, es prácticamente la base de todo..

“Milagro para el Cabello” de Ramiro SuarezPor último, si estás interesado en un tratamiento natural te sugiero que leas el libro pdf sobre el mejor tratamiento natural para la caída del cabello que hasta hoy se ha creado: “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez. Este sistema comprende una guía paso a paso que te enseñará de forma exacta cómo remediar la alopecia y recuperar el cabello poco a poco, pero definitivamente. Para conocer más detalles sobre Libro >>>>CLICK AQUI<<<<

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Facebook, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Muchas suerte en todo!

Otros artículos de interés
  1. Aceite de Jojoba para Aumentar la Densidad de Pelo
  2. Alopecia Areata Universal
  3. Ciclo De Crecimiento Del Cabello
  4. Aceite De Geranio Para Detener La Pérdida Del Cabello
  5. Receta Casera para Detener la Caída del Cabello con Aguardiente de Orujo y Corteza de Quina
  6. Evitar La Caída Del Cabello Con Albahaca: Aromática Y Anti-Alopecia
  7. Evitar La Caída Del Cabello Con Ortiga: Un Remedio Casero Excelente!
  8. Tipos De Alopecia. Androgénica, Areata, Traumática, Efluvio Anagénico
  9. Trasplante Capilar Con Técnica FUSS: Recuperar El Cabello
  10. Escala Hamilton-Norwood De La Caída De Cabello o Alopecia

Acerca de Luis Sagrado

Hola, soy Luis Sagrado y este es un sitio web dedicado a evitar la caída del cabello. Cómo frenar la alopecia con tratamientos naturales, técnicas de injerto capilar, remedios caseros, fármacos recetados, etc.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Escribe un comentario o un pensamiento. Ayuda a motivar al editor de la página. Saludos!