Archivo de la categoría: Qué es la alopecia o caída de cabello

13 Causas De La Caída De Cabello. Sabes Por Qué Se Cae El Pelo?

Masculino - Causas de la caída de cabello13 razones para la alopecia

Las causas de la caída de cabello pueden ser variadas. Cada caso particular deberá ser evaluado para detectar cuáles son los factores involucrados y poder tomar una decisión concreta para ese tipo de alopecia y las razones que la desencadenan. Si bien la alopecia androgenética es la más común, existen muchas otros tipos causados por diferentes factores.

Ciclos del crecimiento del cabello

La vida de los cabellos se divide en 3 ciclos. En un ciclo en el cual crecen que dura aprox. 2 a 6 años; un ciclo de reposo, en el cual el cabello se mantiene sin alteraciones, que dura aprox. 20 días; y un ciclo de caída que dura unos 3 meses.

La alopecia o calvicie se da cuando los cabellos que se pierden no se reponen. En condiciones normales, una persona tiene entre 100.000 a 150.000 cabellos y se pierden aprox. De 40 a 60 cabellos al día. Sigue leyendo

¿Qué Es La Alopecia O Calvicie? Alopecia Androgénica. Tipos De Calvicie

Qué es la alopecia o calvicieAlopecia o Caída de cabello definición

La alopecia o caída de cabello es la pérdida anormal del cabello en distintas zonas del cuerpo que se tiene pelo, es decir, puede darse en el cuero cabelludo, pero también en los genitales, axilas, pestañas, barba, etc. En condiciones normales, una persona cuenta con aproximadamente 100.000 a 150.000 cabellos en el cuero cabelludo, y se pierden entre 40 a 60 cabellos diarios. A medida que estos cabellos se caen, otros están naciendo y creciendo.

Alopecia androgénica

La alopecia más común es la alopecia androgénica que representa el 95% de los casos de calvicie. Es el caso de calvicie más común en hombres, no tanto en mujeres, pero también las afecta. Sigue leyendo