Archivo de la categoría: Causas de la alopecia

¿Qué es la caspa? Causas y tratamientos

Existen muchos problemas que afectan el cabello y el cuero cabelludo, pero pocos son tan habituales y conocidos como la caspa ¿Quién no padeció caspa alguna vez? Pero más allá de lo habitual de esta condición ¿Qué es la caspa? ¿Cómo la eliminamos? ¿Qué la causa?

A continuación, responderemos estas preguntas para ampliar nuestro conocimiento sobre esta problemática tan común, pero, sobre todo, para estar prevenidos y saber qué hacer ante un problema con la caspa.

caspa causas

Constantemente se desprende piel de nuestro cuerpo, pero en ocasiones, se intensifica.

Sigue leyendo

¿Qué Causa la Caída del Pelo en las Piernas y Brazos?

La caída del cabello en el cuero cabelludo generalmente se asocia a un solo problema, por ejemplo, una alopecia por tracción, androgenética o areata. Sin embargo, cuando la pérdida del vello se da en piernas y en brazos la condición adquiere un tono más extraño que debe ser analizado detenidamente para detectar la causa de la pérdida del pelo.

Es muy importante identificar la escala de la disminución: ¿Se trata de una disminución significativa? ¿Una disminución total del vello que cubre los brazos y piernas?

perdida del pelo brazos

Cuando la caída del pelo escapa a lo normal, la visita al dermatólogo es fundamental.

Ya sea uno u otro caso, la pérdida del vello en las extremidades suele deberse a 6 causas principales. Sigue leyendo

Remedios Caseros Y Naturales Para Detener La Caída Del Cabello: Raros Y Comunes!!

Cómo Detener La Calvicie Masculina De Forma Natural Y En Casa

Remedios Caseros Y Naturales Para Detener La Caída Del Cabello: Raros Y Comunes!!Si eres una persona que está padeciendo alopecia en estos momentos, lo primero que debes conseguir es mantener los índices de estrés bajos. No solo porque el estrés contribuye a perder el cabello, sino porque el estrés, la tensión y la angustia no contribuyen a mejorar la situación, por el contrario, generalmente, dificultan el pensamiento racional y equilibrado.

Para ayudarte en esta misión de recuperar el cabello y frenar la alopecia, a continuación veremos 3 Remedios Caseros Y Naturales Para Detener La Caída Del Cabello.

Tipos de alopecia y causas

Cuando notamos que nuestro cabello se cae de manera muy frecuente y en cantidades mayores a las habituales, debemos tomar ‘cartas en el asunto’. Dejar transcurrir el tiempo es posiblemente la peor decisión que podríamos tomar. Sigue leyendo

Causas De La Alopecia. 3 Tratamientos Naturales Para La Caída Del Cabello

frenar la alopeciaFrenar la alopecia y la caída del pelo de forma natural

Enfrentarse a la alopecia es algo que debemos hacer tarde o temprano. Se trata de una condición que nos afecta física y mentalmente. Nadie quiere mirarse al espejo y ver que las ‘entradas’ se agrandan día a día. Para ayudar en esta condición, a continuación veremos las causas de la alopecia y 3 tratamientos naturales para la caída del cabello.

Ciclo del crecimiento del cabello

Antes de determinar que poseemos alopecia, debemos saber que aproximadamente un 90% del cabello se encuentra en una fase de crecimiento. Esta etapa dura entre 2 a 6 años y los cabellos crecen a razón de 1 centímetro por mes. Del 10% restante, se encuentra en una fase de reposo, luego de 3 meses, comienza a caerse, para que luego, nuevamente comenzar a nacer cabello nuevo. Diariamente, es común perder algo de pelo. Esto se lo conoce como fases del crecimiento del pelo.

Se estima que entre unos 40 a 100 cabellos se pueden caer y considerarse como un proceso fisiológico normal. Pero cuando la cantidad de cabello que se cae supera lo común, se pueden estar ante la presencia de un tipo de alopecia. Sigue leyendo

¿Qué Es La Alopecia O Calvicie? Alopecia Androgénica. Tipos De Calvicie

Qué es la alopecia o calvicieAlopecia o Caída de cabello definición

La alopecia o caída de cabello es la pérdida anormal del cabello en distintas zonas del cuerpo que se tiene pelo, es decir, puede darse en el cuero cabelludo, pero también en los genitales, axilas, pestañas, barba, etc. En condiciones normales, una persona cuenta con aproximadamente 100.000 a 150.000 cabellos en el cuero cabelludo, y se pierden entre 40 a 60 cabellos diarios. A medida que estos cabellos se caen, otros están naciendo y creciendo.

Alopecia androgénica

La alopecia más común es la alopecia androgénica que representa el 95% de los casos de calvicie. Es el caso de calvicie más común en hombres, no tanto en mujeres, pero también las afecta. Sigue leyendo