7 Métodos Para Revertir La Calvicie Masculina: Trasplantes, Remedios Caseros, Fármacos

Cómo Detener La Alopecia En Los Hombres

tratamientos para alopecia masculinaLa alopecia o caída del cabello puede ser un episodio angustiante para cualquier hombre. El cabello representa mucho más que un accesorio para el hombre: simboliza juventud y masculinidad.

Perderlo es también perder un poco esa imagen de hombres jóvenes que tenemos de sí mismos. Afortunadamente, no todo está perdido, existen algunos buenos métodos para revertir la calvicie masculina como Finasterida, Minoxidil, los microinjertos capilares FUE y FUSS, las pelucas y suplementos naturales que pueden ayudarnos a revertir y controlar la pérdida del pelo.

7 Métodos Para Revertir La Calvicie Masculina

Minoxidil

El Minoxidil es un medicamento que posee varias presentaciones, las más comunes son spray, loción o espuma. Puede ser encontrado la mayoría de las veces Minoxidil al 2%, pero también se puede conseguir al 5%. Se aplica 1 o 2 veces al día. Su accionar es antiandrogenético, es decir, combate la alopecia androgénica.

Debido a la fortaleza de esto medicamento, solo debe ser consumido bajo receta y supervisión de un profesional competente.

Finasterida

El Finasterida es otro medicamento empleado para revertir la caída del cabello con claros efectos antiandrogénicos. Al igual que el Minoxidil, puede encontrarse en varias presentaciones y en su origen fue diseñado con otros fines, pero al descubrirse sus efectos reductores de caída del pelo, comenzó a emplearse para este fin. Recuerda consultar a tu médico antes de iniciar un tratamiento con Finasterida.

Microinjerto capilar FUE

El microinjerto capilar FUE es una de las técnicas para recuperar el cabello más avanzadas y que mejores resultados brinda. Se trata de un procedimiento que retira mediante microincisiones cada folículo piloso de las zonas más pobladas de cabello, para luego injertar en las zonas más despobladas. Es procedimiento no deja cicatrices, los resultados son totalmente naturales, sin embargo, el precio que posee suele ser también muy alto.

Microtrasplante capilar FUSSMicroinjerto capilar FUSS

La técnica de injerto capilar FUSS es otro gran método para revertir la calvicie. Se trata de realizar una incisión en la parte posterior de la cabeza (generalmente) para retirar una ‘tira’ de cabello. Luego, se extraen los cabellos de esa tira en las unidades foliculares para injertar en las zonas receptoras con menos cabellos.

Este procedimiento es mucho más barato que la técnica FUE, posee un proceso de curación un poco más lento y lamentablemente, suele dejar una cicatriz que impide usar el cabello corto, no obstante, continúa siendo una de las mejores alternativas para recuperar el cabello.

Pelucas

En la actualidad, existe una gama de pelucas realizadas con mucho detalle que pueden utilizarse sin el menor temor a ser detectadas. Son las pelucas indetectables o invisibles. Estas pelucas se aplican sobre el cuero cabello mediante una red que se adapta al relieve y forma de la cabeza. Son pelucas del siglo XXI, muy por encima de aquellos peluquines de antaño.

Ginkgo Biloba

calvicie masculina GinkgoLos suplementos de Ginkgo Biloba se han encontrado beneficiosos para revertir la calvicie puesto que se trata de un vasodilatador natural muy efectivo. Los suplementos de Ginkgo Biloba contribuirán a reactivar el flujo sanguíneo que circula hasta el cuero cabelludo lo cual repercutirá positivamente, revirtiendo la calvicie masculina.

  • Si obtienes extracto de hojas de Ginkgo Biloba con 20 gotas realiza un suave masaje sobre el cuero cabelludo para frenar la alopecia.

Repite 2 veces al día, o 1 vez por la noche y deja actuar por toda la noche.

  • Si decides tomar extracto de Ginkgo Biloba, deberás diluir 20 gotas en 1 vaso de agua, al menos 2 veces al día.
  • Si obtienes hojas de Ginkgo Biloba, debes hervir 20 gr. En 200 ml de agua, dejar enfriar y beber como infusión.
  • También puedes realizarte unas compresas para colocar en el cuero cabelludo colocando unos 100 gr. De ginkgo Biloba en 1 litro de agua.

Ginseng

El Ginseng es un tipo de hierba muy común en la medicina tradicional China. Las propiedades de esta hierba, se cree, pueden ser beneficiosas para nutrir y recuperar el cabello. El Ginseng posee muchas presentaciones y cualquiera de ellas puede ser beneficiosa para tratar la calvicie del hombre: extractos, suplementos, lociones, infusiones, etc.

Milagro para el Cabello libro pdfEs todo hasta aquí. Espero que estos métodos para revertir la caída del pelo te sean de ayuda y te decidas a comenzar con uno de ellos.

Sin embargo, si te interesa un tratamiento completo y totalmente abarcador, te sugiero que leas el libro pdf “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez. Este sistema comprende una guía paso a paso que te enseñará de forma exacta cómo remediar la alopecia y recuperar el cabello poco a poco, pero definitivamente.

Para conocer más detalles sobre Libro pdf “Milagro para el Cabello” sigue este enlace. Te llevará unos minutos pero realmente vale la pena dedicarlos. Habrá una solución en esto seguramente. <<<

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Muchas suerte en todo!

Consejos
  • Determinar la causa de la caída del cabello es la principal acción a tomar y la primer, por sobre todo. Si no conocemos el ‘porqué’ de la caída de nuestro pelo, difícilmente podamos encontrarle una solución.
Advertencias
  • Recuerda consultar a un especialista en medicina alternativa antes de comenzar cualquier tratamiento natural. Los remedios herbales y/o naturales no suelen generar efectos secundarios, sin embargo, debes estar segura de ello.
Ayúdame a difundir...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *