6 Prácticos Y Efectivos Remedios Caseros Para Frenar La Caída Del Cabello

metodos naturales para detener la caida del peloCómo Detener La Alopecia

La pérdida del cabello es un problema muy común tanto para hombres como mujeres; especialmente cuando los años comienzan a llegar, es común notar que la densidad de cabello comienza a reducirse. Los tratamientos para evitar la caída del cabello son numerosos: Minoxidil, Finasterida, Ketoconazol, microinjerto capilar, remedios caseros. A continuación, veremos 6 Prácticos Y Efectivos Remedios Caseros Para Frenar La Caída Del Cabello.

Dos Grandes Divisiones De Alopecias

Los dos tipos básicos de alopecia se denominan cicatrizal y no cicatrizal. En la alopecia cicatrizal, el folículo piloso está dañado y no hay posibilidades de un crecimiento del cabello. En la alopecia no cicatrizal la pérdida del pelo puede darse por una serie de razones y causas como factores genéticos, enfermedades, medicamentos, alimentación inadecuada, etc. En la alopecia no cicatrizal el folículo piloso no sufre daños, la alopecia es potencialmente revertible.

Si bien existen muchas razones y casusa de alopecia, las principales causas y factores de riesgo para la pérdida del pelo incluyen el envejecimiento, una dieta deficiente, cambios hormonales, enfermedades.

Remedios Naturales Para Evitar La Caída De Cabello

Lamentablemente, la pérdida del cabello puede afectar negativamente la imagen, aún más si todavía eres joven. La caída del pelo puede ser algo evitable y reversible. Los métodos de prevención, fortalecimiento y estimulación pueden hacer que tu cabello comience a crecer nuevamente. Diferentes remedios caseros ayudarán a frenar la caída del pelo.

Leche De Coco Para La Caída Del Pelo

La leche de coco se utiliza a menudo por ser una fuente riquísima en nutrientes para los tejidos corporales. La leche de coco se emplea como un tónico relajante para realizar un masaje en el cuero cabelludo y así reducir la caída del pelo.

aceites esenciales para el cabelloAceites Para Masajes

Otro método casero para detener la caída del pelo es realizarse masajes con aceites esenciales naturales. No obstante, si no son aceites esenciales, también pueden funcionar, basta con que sean aceites naturales elaborados a partir de aceites de oliva, jojoba, almendra o coco.

Estos aceites se calentarán antes de usarlos hasta que queden tibios. Posteriormente, se realizará un masaje sobre el cuero cabelludo durante unos 20 minutos con este aceite natural. Dejarás actuar ruante una hora y retirarás con un lavado con champú.

Jugos Naturales Para Dar Masajes Sobre El Cuero Cabelludo

Los jugos naturales son otra forma de reducir la caída del cabello y repoblar zonas con escaza densidad. Los jugos que podemos utilizar para evitar la caída del cabello son un remedio casero con jugo de cebolla y otro que es un jugo de aloe vera.

En este caso, el procedimiento del remedio casero consiste en aplicar sobre el cuero cabelludo el jugo mientras se realiza un suave masaje por unos 20 a 30 minutos. Posteriormente, enjuagar con abundante agua tibia.

Un jugo natural puede ser una forma natural de nivelar el pH del cuero cabelludo, perdimiento que no esté ni alcalino ni ácido.

Remedio Casero Con Hojas De Neem

El árbol Neem es empleado frecuentemente en medicina alternativa para elaborar remedios caseros par diferentes problemas de salud y estética. Las hojas de árbol de neem deben hervirse durante 30 minutos para extraer las propiedades y luego, una vez enfriado y colado, aplicar sobre el cuero cabelludo realizando suaves masajes circulares.


Las hojas de neem contribuirán a prevenir la pérdida del cabello, pero además, brindará beneficios para poseer un pelo más sano y bello.

Antioxidantes Para El Pelo

Te verde caida del peloLos antioxidantes están muy de moda en la actualidad. Muchos productos, tanto para la salud como para la estética poseen antioxidantes naturales como uno de sus beneficios. Lo cierto es que los antioxidantes son sustancias que combaten y controlan la acción desgastante de los radicales libres.

Los antioxidantes suelen encontrarse en los vegetales como por ejemplo, el té verde. El té verde es un antioxidante muy común que se emplea para la caída del cabello, pero también para estimular el sistema inmunológico, entre otras cuestiones.

Para emplear este antioxidante solo basta con hervir un saquito de té verde y luego dejar enfriar. Posteriormente, realizar un suave masaje circular con las yemas de los dedos sobre el cuero cabelludo, incluso lavar el pelo con té verde. Dejar que repose durante 60 minutos y retirar con un lavado de cabello normal.

Amla Para El Cabello

Otro de los remedios caseros para la caída del cabello muy común usado en medicina alternativa con grandes resultados es amla. Amla es una hierba que se emplea seca y se debe empapar con aceite de coco. Los aceites que se extraen poseen nutrientes naturales y se deben emplear para realizar un suave masaje sobre el cuero cabelludo con baja densidad de cabello. Esta es otro método casero para reducir la pérdida del pelo.

Muchas modificaciones menores que hacen al estilo de vida de cada sujeto pueden contribuir a reducir y detener la alopecia. Peinarse con cuidado, evitar el alcohol, el cigarrillo, drogas en general, controlar la grasa del cuero cabelludo, controlar las alergias, etc.

Espero que este artículo sobre Remedios Caseros Para Frenar La Caída Del Cabello de sea de utilidad y pronto puedas comenzar a repoblar el cuero cabelludo. No obstante, recuerda que una visita al dermatólogo te puede dar buenos beneficios e incluso comenzar un tratamiento.

Pero si te interesa conocer un tratamiento natural que incluye muchos Remedios Caseros Para Frenar La Caída Del Cabello, entre otras cosas, te recomiendo que leas el libro pdf de Ramiro Suarez “Milagro para el cabello”. Este libro pdf te enseñará paso a paso cómo tienes que hacer para frenar la caída del cabello de forma natural.Milagro para el Cabello libro pdf

Para conocer más detalles de ‘Milagro Para El Cabello’ De Ramiro Suarez sigue este enlace <<<< Te llevará algunos minutos pero realmente vale la pena por los resultados que obtendrás.

Consejos
  • Los masajes capilares con aceites tienden a fortalecer y nutrir el folículo piloso. Emplea algún aceite común como puede ser aceite de oliva tibio para realizar un masaje durante 5 a 10 minutos sobre el cuero cabelludo.
Advertencias
  • Si bien la mayoría de los productos naturales que conseguirás en una herboristería son aptos para el consumo humano, nunca está de más revisar los efectos no deseados y si posee contraindicaciones.

Escribe un comentario o un pensamiento. Ayuda a motivar al editor de la página. Saludos!