5 Pasos para usar el Aceite de Coco para la Calvicie 👏

El aceite de coco posee propiedades muy beneficiosas para la salud del cabello. Por lo cual, si tienes problemas de pérdida de pelo o bien lo deseas aplicar preventivamente, este aceite natural es una de las mejores opciones.

El aceite de coco se extrae, lógicamente, del coco, el fruto del cocotero (Cocos nucifera). El aceite elaborado posee cantidades de vitamina E muy altos, además de ácidos grasos, láurico y ácido cáprico que son excelentes antimicrobianos.

Todos los nutrientes que posee el aceite de coco lo convierten en un excelente humectante natural que ayuda a mantener la salud del pelo, a regenerar el pelo dañado y prevenir la caída del pelo debilitado.

Cómo usar Aceite de Coco en 5 Pasos

Esta forma de usar el aceite de coco es una de las tantas que existen. No es la única, simplemente se escogió esta por ser bastante simple de realizar.

Primeroevitar caida del pelo aceite de coco

  • Colocar en una cacerola un poco menos ¼ de taza de aceite de coco y entibiarlo levemente. La temperatura no debería sentirse mucho más tibio que la temperatura ambiente, si está muy caliente podría quemar tu cuero cabelludo lo cual no es lo más acertado que podría ocurrir.

Segundo

  • Agregar a la preparación entibiada de aceite de coco unas pocas gotas de un aceite esencial a elección. El propósito de emplear un aceite esencial es lograr un ambiente calmado y relajado, reducir el estrés y bajar los niveles de tensión. Por lo tanto, los aceites esenciales a utilizar deben cumplir con ese propósito. Algunos de ellos pueden ser el aceite de madera de cedro, el aceite de romero, el aceite de árbol de té, etc.

Tercero

  • Desenredar el pelo adecuadamente con cepillo de cerdas. Colocar un poco de aceite de coco en las palmas de las manos y pasar por el cuero cabelludo. Luego, iniciar un suave masaje sobre el cuero cabelludo con las yemas de los dedos. Realizar sobre toda la cabeza el masaje dando movimientos circulares durante unos 10 minutos. Acto seguido, coloca el resto del aceite de coco sobre el cuero cabelludo y cabello.

Cuarto

  • Colocar una corra de ducha sobre la cabeza para que el aceite no se evapore y se eleve la temperatura. De esta forma, el aceite de coco será absorbido por los folículos pilosos. Puedes dejar la gorra puesta toda la noche si tu pelo es predominantemente seco. No obstante, si es graso o normal, convendría dejarlo sólo 2 horas.

Quinto

  • El último paso será enjuagar el cabello del aceite de coco. Para ello usa bastante agua tibia y un champú normal, que sea para tu tipo de pelo. Si fuese necesario, lava más de una vez la melena a fin de retirar todo el aceite de coco. Habitualmente, no se requiere utilizar ningún acondicionador luego de este tratamiento, pero si lo necesitas, utiliza alguno suave y que hidrate los cabellos.

Conclusión

Usar el aceite de coco para tratar el cabello es una tarea fácil de realizar que no nos demandará más de unos pocos minutos al día. Si lo realizas con frecuencia es probable que los cabellos se noten rápidamente fortalecidos y reparados, lo cual llevará a que se vuelvan más fuertes. Al mismo tiempo, el pelo nuevo no tardará en nacer. Desde luego, para todo esto es necesario ser constantes.

Por último, si estás interesado en un tratamiento natural para detener la pérdida del cabello te sugiero que leas sobre el libro pdf “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez. Este sistema comprende una guía paso a paso que te enseñará de forma exacta cómo remediar la alopecia y recuperar el cabello poco a poco, pero definitivamente. Aquí más información sobre el método de Joel Fuente <<Milagro para el Cabello libro pdf

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Facebook, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Muchas suerte en todo!

Escribe un comentario o un pensamiento. Ayuda a motivar al editor de la página. Saludos!