5 Excelentes Tratamientos Caseros Para La Caída Del Cabello (Parte 8)

Tratamientos Caseros Para La Caída Del Cabello Solución natural a la alopecia

La pérdida de cabello es algo normal en muchos hombres debido a causas hereditarias. Al observar los antecedentes familiares, hay toda una ‘tradición’ de calvos. Por fortuna, en la actualidad hay muchos tratamientos y técnicas para revertir la alopecia como los microtrasplantes capilares, Finasteride e incluso muchos Tratamientos caseros para la caída del cabello de los cuales veremos 5 a continuación.

Recuerda que la consulta al médico es siempre necesaria para que realice un correcto diagnóstico del tipo de alopecia y establezca el nivel de la caída del cabello que puede utilizar alguna escala como la escala de Escala Hamilton-Norwood.

Tratamientos caseros para la caída del cabello

Aceite de aguacate para la caída del cabello

Aguacate - Tratamientos caseros para la caída del cabelloEl aceite de aguacate se extrae de la pulpa de este fruto y se utiliza para enriquecer de vitaminas el cuero cabelludo y, por consiguiente, el folículo piloso. De esta manera, se propicia el crecimiento del cabello. El aguacate contiene ácidos grasos esenciales; vitaminas como la vitamina E, A, B1, B2, B3, D, C; ácido fólico.

Calienta levemente el aceite de aguacate, luego, coloca un poco sobre tu cuero cabelludo y comienza darte masajes suaves durante 15 minutos. El aceite penetrará por los poros e impregnará la piel.

Posteriormente, coloca una toalla húmeda de agua caliente sobre tu cabeza, espera 20 minutos para que actúe aún más. Lugo, enjuaga, coloca champú y acondicionador como lo haces regularmente.

Combinación de aceites esenciales

Es posible realizar una combinación de aceites esenciales como pueden ser aceite de aguacate, aceite de oliva, aceite de coco, aceite de almendras. Los pasos a seguir son similares al del pinto anterior. Coloca 1 o ½ cucharadita de cada aceite y calienta levemente. Luego, aplica sobre el cuero cabelludo dando masajes por 15 minutos.

Aceite de coco para la alopecia

Aceite de Coco - Tratamientos caseros para la caída del cabelloOtro de los Tratamientos caseros para la caída del cabello que podrás realizar es una mezcla de aceite de coco con agua de lima o jugo de lima. No uses demasiada lima porque la mezcla puede quedar demasiado ácida. Solo necesitas un poco para realizar un breve masaje, bastará con preparar unas pocas gotas.

Comienza a masajear suavemente la zona de alopecia por unos 15 minutos, posteriormente, enjuaga. La leche o aceite de coco es muy nutritivo y será un tratamiento para la caída del cabello eficaz.

Coloca todos los días.

Tratamiento casero con Hojas de henna, hojas de albahaca,…

Este tratamiento casero es un poco más difícil de realizar, o por lo menos lleva más ingredientes. Se trata de realizar una mezcla de hojas de henna, hojas de albahaca, polvo de baya de ganso indio con 2 cucharadas de jugo de limón.

  • Luego de formar una pasta, realizar un masaje sobre el cuero cabelludo con ella durante 15 o 20 minutos. Enjuaga posteriormente.
  • Repite este procedimiento al menos 2 veces a la semana.

Tratamiento casero con Aloe vera para la caída del cabello

Aloe vera - Tratamientos caseros para la caída del cabelloOtro de los tratamientos caseros para la caída del cabello podrás realizarlo si cuentas con una planta de aloe vera en tu casa. El aloe vera siempre ha tenido muchos beneficios para la salud humana y en particular, para el también para el cabello. El aloe vera ayudará a sanar los daños que el cuero cabelludo pudiera tener. A su vez, también ayudará a que el cabello crezca brillante, grueso y mucho más largo, y lo mejor de todo, estimulará el nacimiento de cabello nuevo.

Por lo tanto, si tienes entradas o se está notando la coronilla, te recomiendo

Utiliza la pulpa de una planta de aloe vera para frotarte sobre el cuero cabello todos los días sobre el cuero cabelludo. Si no quieres utilizar una planta, puedes adquirir cremas de aloe vera natural y frotar sobre tu cuero cabelludo.

Espero que puedas enfrentar la alopecia con estos tratamientos naturales para la caída del cabello. En otra ocasión seguiremos con más remedios caseros para la alopecia. Por hoy, es todo.Milagro para el Cabello - Tratamientos caseros para la caída del cabello

Por último, si deseas un tratamiento natural completo, que ponga un cierre definitivo a la alopecia, te sugiero que leas sobre el libro pdf “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez. Se trata de un método/guía explicado paso a paso para recuperar el cabello en menos de 60 días. Es una oportunidad de revertir la alopecia.

Para conocer más detalles sobre Libro “Milagro para el Cabello” PDF sigue este enlace. Te llevará unos minutos pero realmente vale la pena dedicarlos. Habrá una solución en esto seguramente. <<<

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Muchas suerte en todo!

Consejos
  • Si quieres recuperar el cabello y no te importa el precio del tratamiento, te sugiero que indagues sobre los microinjerto capilar con la técnica FUE. Se trata del método para recuperar el cabello más avanzado y que resultados más naturales brinda. No obstante, su costo es elevado. Aproximadamente 4 dólares por folículo piloso.
Advertencias
  • Los medicamentos para la alopecia como lo son el Minoxidil o el Finasteride son una opción interesante para detener la alopecia, pero también para estimular el crecimiento de cabello nuevo. No obstante, existen muchas controversias acerca de los posibles efectos secundarios de estos medicamentos. Consulta a varios dermatólogos para sacar tu conclusión sobre el tema.

 

2 pensamientos en “5 Excelentes Tratamientos Caseros Para La Caída Del Cabello (Parte 8)

  1. Luis Sagrado Autor

    Hola Jimenez!
    Qué bueno que los pongas en práctica. Espero que todo marche bien y funcionene de maravilla.
    Gracias por dejar tu comentario.

Escribe un comentario o un pensamiento. Ayuda a motivar al editor de la página. Saludos!