3 Tipos De Tratamientos Para Hacer Crecer El Cabello

Cómo Hacer Crecer El Pelo

3 Tipos De Tratamientos Para Hacer Crecer El CabelloLa pérdida de cabello puede dejar de ser algo ocasional para convertirse en un problema serio. Cuando te ves sacudido por la alopecia no queda más remedio que visitar a un dermatólogo para que examine la situación y te sugiera el mejor tratamiento contra la caída del cabello.

Medicamentos para hacer creer el cabello

Los medicamentos contra la caída del cabello como Minoxidil, Finasteride, Ketoconazol son una alternativa que en muchos casos arroja excelentes resultados. No obstante, también hay controversias sobre sus efectos secundarios y posibles secuelas.

Estos remedios para combatir la caída del cabello se encuentran en diferentes presentaciones como champú, gel, lociones, comprimidos. Las graduaciones para su uso por lo común vienen al 2% o al 5%. Por ejemplo, Minoxidil al 2% o Finasterida al 5%.

La forma de uso es por lo común 1 o 2 aplicaciones semanales, pero esto está sujeto a las especificaciones del dermatólogo. No se aconseja el uso de estos remedios para la caída del pelo sin la supervisión de un profesional.

Injertos de cabello

Otra alternativa son los injertos capilares o microinjertos capilares. Las dos técnicas que más popularidad poseen son la técnica por tira o FUSS y la técnica de injerto capilar FUE.

La técnica de trasplante capilar FUSS consiste en realizar una cirugía en la una zona del cuero cabelludo con una población de cabellos importante para retirar una ‘tira’ de cuero cabelludo con los folículos pilosos y sus respectivos cabellos.

Posteriormente, se cierra la incisión y se retiran los folículos pilosos uno a uno para trasplantar en la zona receptora carente de cabellos.

Esta técnica es efectiva, pero posee la desventaja de dejar una cicatriz relativamente visible en la parte donadora (la nuca, por lo general).

La otra técnica de microinjerto capilar con excelentes resultados es el trasplante capilar FUE. Esta técnica es considerada lo más avanzado en injertos capilares. El procedimiento consiste básicamente en extraer uno a uno los folículos pilosos con sus respectivos cabellos de una zona donadora con una buena densidad de pelos, para trasplantar uno a uno en la zona receptora con baja densidad de pelos.

Esta técnica posee la ventaja dmétodos naturales para la caída del peloe no dejar cicatrices y brindar resultados totalmente naturales. No obstante, el precio de un microinjerto capilar FUE es elevado. Se calcula aproximadamente entre 3 y 5 dólares por folículo piloso.

Ventajas y desventajes del los injertos capilares FUSS y FUE <<<

Tratamientos Naturales Para Hacer Crecer El Cabello

En cuanto a los tratamientos naturales, son procedimientos que involucran el uso de algún mineral, hierba o procedimiento doméstico destinado a incentivar el crecimiento del pelo o detener la caída.


Existen un buen número de tratamientos naturales para hacer crecer el pelo, algunos posee resultados muy interesantes, mientras que otros, por el contrario, pueden demorar meses en mostrar algún cambio.

Amla y limón

amla para detener la caída del peloEl primero de los tratamientos para hacer crecer el cabello consiste en mezclar jugo de amla y jugo de limón en partes iguales, por ejemplo, mezclas 70 ml de jugo de limón y 70 ml de jugo de amla. Posteriormente, utilizar como si se tratara de un champú contra la caída del cabello. Esta mezcla está destinada a incentivar el crecimiento de pelo nuevo, así como también evitar que se siga perdiendo.

Salvia y romero

Otro tratamiento natural para hacer crecer el cabello lo encontramos en una mezcla de salvia y romero. Estos dos productos son astringentes naturales que poseen notables cualidades antimicrobianas y tonificadoras.

Al combinar estos productos naturales, se estará otorgando un plus de energía a los folículos pilosos, reforzando los capilares y combatiendo la alopecia.

Para realizar este tratamiento natural solo debes hervir por separado partes iguales de romero y salvia. Posteriormente, dejas enfriar y pasas por el colador. El líquido restante lo emplearás como un enjuague para el cabello. Esto evitará que el cabello continúe cayendo y estimulará un pelo más fuerte. No utilices más de una vez por semana.

Yema de huevo

El último de los tratamientos naturales para hacer crecer el pelo lo podrás realizar con yema de huevo. En este caso, el procedimiento solo consiste en realizar un suave masaje durante 5 minutos con la yema de un huevo. Luego del masaje, dejarás reposar por 1 hora para finalmente enjuagar con abundante agua.

Estos tratamientos, tanto los medicamentos, los trasplantes capilares y los tratamientos naturales son tres formas diferentes de enfrentar un problema que angustia muchos hombres: la alopecia y cómo hacer crecer el cabello nuevamente.

Espero que puedas escoger el más conveniente para tu caso particular y pronto consigas la cabellera que tanto deseas o logres mínimamente, detener la caída del pelo.

Milagro para el CabelloPor último, si te interesa un tratamiento natural con buenos resultados en cuanto a detener la alopecia e incentivar el crecimiento del pelo, te sugiero que leas el libro “Milagro para el Cabello”. Este libro pdf contiene mucha información nunca antes explicada destinada a hacer crecer el pelo.

Para conocer más detalles del libro pdf “Milagro para el Cabello” sigue este enlace <<<

2 pensamientos en “3 Tipos De Tratamientos Para Hacer Crecer El Cabello

  1. Luis Sagrado Autor

    Hola!
    Bueno, en principio deberías aplicar productos nutritivos para que el cabello y el cuero cabelludo se revitalizan: desde una simple aloe vera hasta ampollas ceramidas. Aquí en el blog encontrarás algunos productos para nutrir (usa la caja de búsqueda de la esquina superior izquierda).
    Sin embargo, si hace 10 años que estás así supongo que ya habrás aplicado productos nutritivos y restauradores… Se me ocurre que también los cambios en la alimentación son buenos para que el cuerpo en general responda mejor, del mismo modo también son buenos los cambios en los hábitos de vida y el estado de emociones (estrés, ansiedad, angustia, depresión, etc.).
    Mucha suerte!

  2. vero

    Yo tengo 40 años y tengo mas de 10 años k me hice el planchado chocolate mi cabello era hermoso largo abundante y era chino ahora no me crese nada y se me maltrata mucho me lo corto x lo maltratado pero no crece nada k ahora tengo mi cabello super corto y horrible k puedo hacer para k cresca?

Escribe un comentario o un pensamiento. Ayuda a motivar al editor de la página. Saludos!