3 Métodos Para Evitar La Caída Del Cabello: Estrés, Grasa y Androgénica

metodos para detener la caída del cabello¿Cómo Detener La Alopecia?

La caída del cabello puede ser algo realmente angustiante. La frustración de ver los cabellos en la rejilla de la ducha o el manojo de pelos en el peine nos hacen sentir frustrados y con mucha impotencia. En la actualidad existen variados tratamientos para la alopecia como Minoxidil, Finasterida, Ketoconazol, injertos capilares, tratamientos naturales herbales, etc. En esta ocasión, nos centraremos en 3 Métodos Sencillos Para Evitar La Caída Del Cabello que se vinculan con 3 causas distintas.

En la actualidad, la caída del cabello es un problema que debe ser tratado todos los días. No existe una solución para la alopecia definitiva que acabe con el problema para siempre. Es cierto que un microinjerto capilar brindará una mejoría a la parte estética, restaurando la densidad total del pelo. Sin embargo, no soluciona la raíz del problema.

La alopecia es como una ‘enfermedad regular, crónica’: siempre hay que estar pendiente del tratamiento, suministrando los remedios y fármacos, prestando mucha atención a las causas que desatan la caída del cabello.

Los 3 métodos para detener la caída del pelo que detallaré a continuación se relacionan con 3 diferentes causas. Es imperativo indagar sobre el factor desencadenante de la calvicie para encontrar la solución.

3 Métodos Para Detener La Caída Del Pelo

1. Una de las causas de la caída del pelo más frecuentes en la actualidad se debe a los niveles altísimos de estrés y tensión. Una vida estresada solo puede dar como resultado una mente estresada y/o un cuerpo estresado.

Lógicamente, el cabello no está ajeno al estrés. Esto se debe, entre otras cosas que el estrés genera modificaciones en el organismo, entre ellas, una serie de hormonas negativas comienzan a afectar perjudicialmente al cuero cabelludo.

estres caida del peloEl estrés en nuestros días siempre se manifiesta. Es común personas con ataques emocionales, problemas gástricos, palpitaciones, etc. La caída del cabello no es más que otra forma en que el estrés se manifiesta.

Para controlar el estrés es necesario plantearse una nueva filosofía de vida. En principio, detectar la fuente de estrés: trabajo, pareja, dinero, familia, jefe, etc. Luego, buscar una forma de lidiar con esta fuente de estrés.

Algunas actividades como el yoga, las terapias de relajación, técnicas de respiración, reiki, etc. pueden hacer mucho bien. Pero incluso para comenzar puedes tomar un simple té de manzanilla o tilo.

2. Otra causa de alopecia que a menudo es el origen de la pérdida de pelo es el exceso de grasa en el cuero cabelludo. Todos hemos visto en algún momento personas con una cantidad exagerada de grasa en el cabello y esto se debe, en algunas ocasiones, a enfermedades que afectan el cuero cabelludo, como por ejemplo, una dermatitis seborreica.

Si el cuero cabelludo se encuentra con un exceso de grasa, es lógico que los folículos pilosos estén obstruidos o al menos, existan cierta irregularidad en ellos.


El tratamiento indiciado para estos casos es generalmente el uso de un champú que debe ser recetado por un dermatólogo en lo posible.

El champú de Ketoconazol es utilizado a menudo por sus efectos sobre micosis, dermatitis seborreica e, incluso, sobre la alopecia androgénica.

Minoxidil para evitar la caída del cabello3. Pero si se trata de alopecia, la más común es la alopecia androgénica, causada por la hormona DHT y cómo los receptores funcionan. La alopecia androgénica es la causa de calvicie en más del 90% de los hombres y un buen número de mujeres.

La forma de tratar la alopecia androgénica todavía es materia de estudio. Existen fármacos que pueden detener la pérdida de pelo al mismo tiempo que estimulan el crecimiento como el Minoxidil, Finasterida, Ketoconazol.

Con estos fármacos se debe aplicar un gel o loción, dependiendo de la presentación, durante algunos meses para ver los resultados.

No obstante, en algunos casos existen efectos secundarios vinculados al uso de estos productos antiandrogénicos.

Ketoconazol

El champú para la caída del cabello que actualmente parece más recetarse es el champú con Ketoconazol. El Ketoconazol como mencionábamos se receta principalmente para dermatitis seborreica, hongos, pero también posee un leve efecto antiandrogénico.

  • El Ketoconazol se comercializa en un porcentaje del 2% y en diferentes presentaciones.
  • El Ketoconazol producirá un efecto similar al que se puede lograr al aplicar Minoxidil al 2%.
  • A su vez, el Ketoconazol debe emplearse por al menos 6 meses para ver resultados positivos.

Espero que estos 3 métodos fáciles para detener la caída del cabello te sean de ayuda y pronto puedas mermar la alopecia. No hay nada más gratificante que verse al espejo y notar que las zonas antes despobladas, comienzan a tener cabello nuevo.Milagro para el Cabello libro pdf

Por último, si te interesa conocer un método nuevo, que ha dado buenos resultados para detener la caída del pelo, te recomiendo que leas el libro pdf “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez.

Para conocer más detalles sobre Libro pdf “Milagro para el Cabello” sigue este enlace. Te llevará unos minutos pero realmente vale la pena dedicarlos. Habrá una solución en esto seguramente. <<<

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Muchas suerte en todo!

Consejos
  • Son muchos los métodos para revertir la calvicie, no obstante, siempre determinar la causa es fundamental. Si bien la alopecia androgenética es la más habitual, no es la única existente.
Advertencias
  • Un adelgazamiento del cabello a menudo suele ser un paso previo a una pérdida del cabello anormal. Si tu cabello pierde grosor, es buena idea visitar al especialista.

Escribe un comentario o un pensamiento. Ayuda a motivar al editor de la página. Saludos!