3 Excelentes Tratamientos Naturales Para La Caída Del Cabello

3 excelentes tratamientos caseros para la caída del cabelloRemedios Caseros para la Alopecia

Si te encuentras buscando algunos de los mejores tratamientos naturales para la caída del cabello deberás armarte de paciencia porque en verdad que existen muchos y muy variados.

Los tratamientos naturales son una manera efectiva de tratar la calvicie, pero deberás evaluar las causas para comenzar a descartar cuáles te servirán y cuáles no. Para que comprendas mejor: no es lo mismo una calvicie por seborrea que una alopecia androgénica, ni una alopecia areata o una por tracción.

Sin embargo, si lo que quieres es una alternativa para recuperar el cabello que te dé resultados concretos y rápidos, entonces deberás profundizar un poco más en la búsqueda y encontrar más y mejores opciones que funcionarán más rápido.

Los tratamientos naturales, si bien pueden ser beneficiosos, no son una forma rápida de recuperar el cabello. De hecho, si no se trata de un injerto capilar, que cuesta miles de dólares, es imposible recuperar el cabello rápidamente.

Remedios naturales que pueden ayudarte a detener la caída del cabello

  • Ginseng
  • Cola de caballo
  • Ortiga

Té de ortiga para la caída del cabello

La ortiga es otro de los remedios caseros para la caída del cabello que podrás utilizar. Esta planta conocida por sus propiedades terapéuticas, se ha utilizado desde tiempos antiguos para la caída del cabello. El té lo puedes conseguir en tiendas naturistas. Si no consigues té, puedes comprar ortiga seca en sobres . La deberás hervir por 10 minutos, dejar entibiar y beber.

Otra formar de utilizar el té de ortiga para la caída de cabello es preparando té de ortiga, pero hirviendo al menos 15 minutos. Luego dejar enfriar y realizar masajes en el cuero cabelludo.

Debes saber que la ortiga posee propiedades fuertes y en algunos casos presenta efectos secundarios. Personas con problemas de diabetes y embarazadas deben abstenerse. Consulta un naturópata para más información.

ginseng para la caida del cabello en hombresGinseng para la caída del pelo

Se trata de un remedio casero herbal proveniente de la China, pero que hoy se encuentra extendido en accidente también. Este remedio casero herbal te ayudará en 2 sentidos. Por un lado, te ayudará a aliviar el estrés físico y mental. Por el otro, dará una vitalidad extra a tu cuero cabelludo, nutriendo y estimulando los folículos pilosos obstruidos.

El resultado de utilizar ginseng para la caída del cabello será un pelo más fuerte y nuevos cabellos que comienzan a surgir.


Puedes encontrar muchos productos con contenido de ginseng americano como champús, enjuagues, baños de crema, etc.

Remedio casero con cola de caballo para frenar la alopecia

Uno de los remedios caseros para la caída del cabello que podremos utilizar es la cola de caballo. Esta hierba se puede encontrar creciendo en estado silvestre cerca de alguna finca, de lo contrario, cualquier mercado de productos naturales la tendrá.

La cola de aballo posee algunos componentes de mucha ayuda para el pelo, como es el caso del sílice, un mineral fundamental en la creación de colágeno, lo cual es beneficiosos para los huesos, piel y cabello.

La cola de caballo para evitar la caída del cabello se puede tomar en infusiones como té. También puedes preparar un poco de cola de caballo, luego dejar enfriar, humedecer el cabello y cuero cabelludo. Dejar actuar 30 minutos y lavar.

La cola de caballo es contraproducente en embarazadas y en otros casos de patologías. Consulta a tu médico antes de iniciar un tratamiento con cola de caballo para la caída del cabello.

Existen muchos otros remedios herbales y tratamientos caseros para solucionar el problema de la calvicie, pero recuerda que un verdadero tratamiento para recuperar el pelo debe abarcar diferentes aspectos y no solo centrarse en uno.

“Milagro para el Cabello” de Ramiro SuarezPor último, si deseas conocer un tratamiento natural que te enseñará paso a paso cómo frenar la alopecia naturalmente, te recomiendo la lectura del libro pdf “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez. En este libro encontrarás el novedoso sistema para recuperar el cabello que ha sido la salvación para muchos hombres que creían su situación totalmente irreversible.

Para conocer más detalles sobre Libro “Milagro para el Cabello” PDF sigue este enlace. Te llevará unos minutos pero realmente vale la pena dedicarlos. Habrá una solución en esto seguramente. <<<

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Consejos
  • Realizar masajes sobre el cuero cabelludo con algún aceite vegetal o esencial puede ser una buena idea para estimular la circulación sanguínea y se nutra el folículo piloso.
Advertencias
  • Maneja el estrés, a menudo se asocia con episodios de pérdida de cabello. Controlar el estrés es una tarea mucho más fácil decirla que hacerla, pero puede colaborar tomar clases de yoga, meditación, practicar alguna disciplina relajante, etc.

Escribe un comentario o un pensamiento. Ayuda a motivar al editor de la página. Saludos!