20 Tratamientos Caseros Para Hacer Crecer El Pelo

remedios naturales para la alopeciaRemedios Naturales Para Revertir La Calvicie

Cuando la caída del cabello comienza a ser excesiva, sobrepasando los 50 a 100 cabellos diarios, es hora de comenzar a realizar algo al respecto. Hacer que el cabello crezca puede parecer algo difícil, pero no ciertamente imposible. En principio debemos conseguir un cabello sano y nutrido, desde la punta a la raíz. Para lograr esto existen variados tratamientos, incluso muchos métodos caseros pueden ser realmente efectivos para hacer crecer el cabello nuevamente.

20 Tratamientos Caseros para hacer crecer el pelo

1. Aceite de oliva. El aceite de oliva se ha encontrado con beneficioso para el tratamiento del cabello y evitar la caída. Realiza masajes con aceite de oliva todos los días por 20 minutos.

2. Sábila y miel. Otro tratamiento natural para hacer crecer el cabello es una mezcla de sábila y miel. Coge unas ramas de sábila y reti<ra la pulpa de su interior, luego, mézclalo con algunas cucharadas de miel y realizar un masaje del cuero cabelludo con esta mezcla. Deja reposar por 20 minutos y luego lava con abundante agua.

3. Aceite de semillas de uva. Un remedio casero efectivo para reactivar el crecimiento del cabello es frotando el cuero cabelludo con aceite de semillas de uva. Solo aplica un poco de este aceite mientras realizas masajes del cuero cabelludo. Deja actuar por 20 minutos y luego enjuaga.

4. Jitomate, aceite de Oliva y Sábila para un pelo abundante. Este remedio casero posee varios ingredientes que harán que tu cabello se nutra y sea mucho más resistente y grueso. Toma un jitomate (tomate) y licuarlo junto a un chorrito de aceite de oliva. Luego, colócalo en a entibiar en el fuego y agrega la pulpa de un aloe vera. No lo calientes demasiado. Realiza un masaje del cuero cabelludo para que el pelo crezca nuevamente.remedio casero para la alopecia con romero

5. Agua de romero. El agua de romero es todo un clásico para mejorar el cabello. Solo toma un poco de agua de romero y enjuaga el cabello todos los días para reactivar el crecimiento.

6. Aloe vera y triphala. Otra forma de atacar la caída del cabello es realizando una mezcla de pulpa de aloe vera con polvo de triphala. Realiza una crema con estos dos ingredientes y aplica sobre el cuero cabelludo realizando masajes. El cabello debería comenzar a crecer nuevamente.

7. Remolacha y henna. Otra manera natural de combatir la alopecia es realizando un puré de remolacha con hojas de henna. Una vez que obtengas una pasta con estos ingredientes, aplica sobre el cuero cabelludo para evitar la caída del pelo.

8. Cola de caballo. Un remedio casero tradicional para detener la calvicie es realizando un lavado de agua de cola de caballo. Pon a hervir esta hierba y luego deja enfriar. Lava con el líquido resultante a diario para un cabello más sano y nutrido.


9. Cebolla. Se cree que la cebolla es una forma de mejorar el estado del cabello, no tanto de estimular su crecimiento. Pica una cebolla y extrae el jugo. Luego mézclala con un poco de champú y luego lava tu cabello.

10. Aceite de oliva, miel y canela. Otra mezcla que resultará efectiva para detener la caída del pelo es mezclando aceite de oliva, miel 1 una pisca de canela. Luego de mezclar, dejar reposar 15 minutos y emplear en el cuero cabelludo realizando un suave masaje.

alopecia masculina aloe vera11. Aloe vera y cebolla. Un tratamiento natural que combina dos remedios caseros efectivos para hacer crecer el pelo es un champú con cebolla triturada y pulpa de aloe vera. Con esta mezcla realizar un masaje del cabello 2 veces por semana. Este remedio casero puede ser complementado con un enjuague de romero o aguacate.

12. Aceite de aguacate. El aceite de aguacate ha sido empelado para fortalecer el pelo y otorgarle grosor. Untando aceite de aguacate con un algodón en el cabello o agregándolo al champú, puedes lograr que le cabello luzca renovado.

13. Aceite de amla. El amla es un excelente remedio herbal para lograr evitar la caída del cabello. Hierve pedazos de amla en un poco de aceite de coco. Posteriormente, realiza un masaje con esta mezcla de aceite de amla para que el cabello sea más fuerte y crezca nuevamente.

14. Otro remedio casero con amla. Combina cantidades iguales de jugo fresco de amla y jugo de limón. Emplea esta mezcla para estimular el crecimiento y evitar la caída del pelo.

15. Aceite de coco y jugo de limón. Empelado aceite de coco diariamente en conjunto con un chorrito de jugo de limón podrás prevenir la caída del pelo.

16. Ortiga verde. Un vegetal con grandes propiedades para revitalizar el cabello es la ortiga verde. Preparar un licuado de ortiga verde y aplicar sobre el cabello para estimular su crecimiento naturalmente.

caida del pelo hierbas17. Mezclar de hierbas. En un litro de agua agregar 7 cucharadas de romero, 7 cucharadas de cola de cabello, 7 cucharadas de ortiga. Coloca al fuego hasta que hierba y luego deja enfriar. Esta mezcla debe ser empleada para lavar y masajear el cuero cabelludo.

18. Aceite de mostaza. Otro tratamiento natural que puede servir para detener la caída del pelo y reactivar su crecimiento es una mezcla de aceite de mostaza y hojas de henna. Hierve en 250 ml de aceite de mostaza alrededor de 100 gr. De hojas de henna. Este remedio casero debes usarlo para lavar y masajear el cabello.

19. Nuez. Las nueces no solamente sirven para un cabello sano, sino que sus propiedades también ayudarán a evitar la caída del pelo. Hierve hojas, corteza y la nuez misma. Luego, pasa por el colador y coloca el líquido resultante todas las noches para evitar la caída del pelo.

20. Semillas de limón y pimienta negra. Para realizar este remedio casero para evitar la caída del cabello debes moler algunas semillas de limón y pimienta negra. Posteriormente, mezclar con agua y realizar una pasta. Aplica esta pasta sobre el cuero cabelludo realizando masajes. Con este remedio casero lograrás reactivar el crecimiento del pelo.

Espero que estos tratamientos naturales para hacer crecer el pelo sean de ayuda y pronto puedas detener la calvicie al mismo tiempo que se reactiva el crecimiento del pelo. No olvides visitar a tu dermatólogo, sobre todo si decides iniciar un tratamiento.

Milagro para el Cabello libro pdfPor último, si estás interesado en un tratamiento natural te sugiero que leas sobre el libro pdf “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez. Este sistema comprende una guía paso a paso que te enseñará de forma exacta cómo remediar la alopecia y recuperar el cabello poco a poco, pero definitivamente.

Para conocer más detalles sobre Libro pdf “Milagro para el Cabello” sigue este enlace. Te llevará unos minutos pero realmente vale la pena dedicarlos. Habrá una solución en esto seguramente. <<<

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Muchas suerte en todo!

Consejos
  • No olvides consultar a tu dermatólogo para determinar las causas de la alopecia. Existen muchos tipos de calvicie ocasionados por diferentes circunstancias.
Advertencias
  • Muchos medicamentos para la calvicie son realmente efectivos, no obstante, están involucrados en controversias sobre sus efectos secundarios no deseados.
Ayúdame a difundir...

2 pensamientos en “20 Tratamientos Caseros Para Hacer Crecer El Pelo

  1. Luis Sagrado Autor

    Excelente! Lo natural siempre es una medida que debemos probar. Siempre la madre naturaleza nos beneficia. Suerte y gracias por tu comentario.

  2. ALEXANDRA CECILIA

    HOLA SALUDOS EL TRAMIENTO PARA EL CABELLO ES MUY BUENO INCREIBLE ME GUSTA USAR TRAMIENTO CASERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *