10 Consejos Para Prevenir Y Evitar La Caída Del Cabello

Consejos para prevenir y evitar la caída del cabelloCuidado del cabello para prevenir la alopecia

Muchos cuidados del cabello sostenidos a lo largo del tiempo pueden brindar soluciones inesperadas. En ocasiones, subestimamos el poder de una buena hidratación, el cuidado a la exposición del sol o aflojar el nudo del moño que sostiene la trenza.

Por eso, en este artículo veremos algunas recomendaciones para evitar la caída del cabello que si las pones en práctica obtendrás resultados significativos, fortaleciendo tu pelo y recuperándolo.

Son recomendaciones especiales para aquellas personas que sufren un tipo de alopecia por Tracción.

10 Consejos para prevenir y evitar la caída del cabello

  1. Determina la causa de la caída de cabello. Concurre al especialista en salud, tú médico o un dermatólogo. Determinar la causa de la caída del cabello es fundamental para emprender un tratamiento para la alopecia efectivo.
  2. No utilices gorras o pañuelos que ejerzan presión sobre tu cabello evitando una correcta oxigenación.
  3. Evita el uso de tinturas para el cabello con productos químicos nocivos. Estos productos al cabo de unos pocos usos reiterados arruinan le cabello y acaban en alopecia.
  4. No utilices secadores de cabellos. Estos artefactos promueven la caída del cabello. En su lugar, utiliza una toalla suavemente, sin frotar o naturalmente con el aire.
  5. Los agentes climatológicos son agresivos para la salud de tu cabello y en exceso causan caída del cabello. Evita la exposición al sol, el agua salada, el viento constante también llenará tu cuero cabelludo de tierra y acabará obstruyendo los folículos pilos.
  6. Higieniza a diario tu cabello para evitar que se junten residuos en el cuero cabelludo.
  7. Deja de utilizar los ganchos, moños, pinzas y otras aplicaciones que generan una tracción en el cabello que muchas veces produce alopecia.Peine - Consejos para prevenir y evitar la caída del cabello
  8. El estrés es causante de muchos malestares en el mundo contemporánea. Evítalo para dar un empujón de fortalezca a tu cabello y frenar la caída del cabello.
  9. El uso de cepillos no debe representar un obstáculo, siempre que estos no ejerzan tracción en tu cabello. Es decir, no jales de tu cabello al peinarte ya que eso aumenta la debilidad en los folículos pilosos y la consiguiente caída del cabello. Usa peines con dientes separados y mantén el cabello lo más suave posible para evitar tener que jalar de él.
  10. Determinados productos de la cosmética capilar como geles, lociones, mousses, etc. Están cargados de componentes que dañan el cabello, reduciendo la belleza y produciendo en ocasiones la caída del pelo. Si vas a utilizar algún producto para el cabello, procura que sea natural y te evitarás complicaciones.


Es todo por hoy, espero que estos sencillos, pero efectivos consejos te sirvan para mejorar la condición de tu alopecia y pronto comiences a disfrutar de un cabello más fuerte y mejorado.

Por último, si estás interesado en un tratamiento natural te sugiero que leas sobre el libro pdf “Milagro para el Cabello” de Ramiro Suarez. Este sistema comprende una guía paso a paso que te enseñará de forma exacta cómo remediar la alopecia y recuperar el cabello poco a poco, pero definitivamente.Milagro para el Cabello libro pdf

Para conocer más detalles sobre Libro “Milagro para el Cabello” PDF sigue este enlace. Te llevará unos minutos pero realmente vale la pena dedicarlos. Habrá una solución en esto seguramente. <<<

Si el artículo te fue útil, no olvides compartirlo en Face, darle Me Gusta, difundirlo en Google + o Twittéalo. De esa forma la página se hace más conocida.

Muchas suerte en todo!

Consejos
Advertencias
  • Los medicamentos para la alopecia como son el Ketoconazol, el Minoxidil o el finasterida son efectivos, pero también están envueltos en controversias sobre sus efectos secundarios.

Ayúdame a difundir...

2 pensamientos en “10 Consejos Para Prevenir Y Evitar La Caída Del Cabello

  1. Luis Sagrado Autor

    Hola Ramón!
    Gracias por pasar y dejar tu comentario.
    en cuanto a la sugerencia, la tendré en cuenta, me gusta la idea y siempre que me haga un tiempito para escribir algo, haré algún artículos sobre el cuidado.
    Suerte!

  2. Ramón

    Gracias por estos consejos, son bárbaros. Me gustaría que colocaran más consejos sobre como mejorar la conidción del cabello que tenemos. Por ejemplo, cómo hacer para que se vea mejor, más brilloso, más firme, etc.
    suerte muchachos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *